El Humor de los Dioses :

lunes, 18 de junio de 2012

La Transversal

Domingo 17/06/12 09:00

Parecía demasiado tarde, pero aún es posible, todavía no ha llegado la calor asfixiante. Lo Pelat dio una vuelta antes de la hora acordada, la travesía programada le parecía poco. Vuelta a los dos Bucles.
Así que Natur y Lo Pelat cabalgando, mientras Diesel, Bucles y Magallanes realizarían la travesía corriendo, con Bucles liderando. Cuándo no lo hace?
Iniciaron el ascenso por la Riera con un ritmo muy vivo para el agrado de Magallanes. Pensaba que no aguantaría. Los kilómetros totales era una gran incógnita y no las tenía todas con él.

Y por qué ese miedo en Magallanes? Porque la víspera en la que habitualmente se descansa y se consume pasta para llenar los depósitos, se les ocurrió a Natur y a Magallanes, para calentar motores, acercarse a los dominios de Plato Pequeño para ascender en un paseiko a Sant Jeroni desde el Monasterio de Montserrat. Casi 9Km con un desnivel de 600m y más de 800 peldaños!
Eso sí, disfrutaron de unas vistas impresionantes de los territorios Platicos.
De vuelta al relato de la Transversal, Diesel se aceleraba, subiendo el ritmo, demasiado deprisa. Bucles intentaba sujetarlo y Natur y Lo Pelat pedaleaban a ritmo cochinero platicando de sus cosillas. A la pregunta de si añadían los dos Bucles, rápidamente Magallanes respondía que no.

Llegaron a las Cadenas, donde Bucles saludó a las Arañas recordando momentos muy buenos con los Morlakillos. De seguida pidieron paso los montados, en la Torre del Bisbe los adelantaron para acometer el ascenso hasta el Cruce de San Justo.

Bucles y Magallanes intentaban ascender para alcanzar a las bicis de Natur y Lo Pelat, pero vigilando a Diesel que no se rezagara en demasía.

Y casi llegando al Cruce, Natur se pavoneaba de llegar la primera. Magallanes no pudo resistir la afrenta, se le ensangrentaron los ojos, y se marcó un sprint para llegar por delante de una Natur sorprendida.

Recuperaron aliento y siguieron ascendiendo mientras Diesel se iba quedando cada vez más rezagado. Un Bucles desconocido le indicaba cómo ascender, donde recuperar aliento, donde los repechos más duros …

Y llegó la bici. Primero se deshizo de Diesel y asfixiado lo intentó con Magallanes y Bucles. Ellos le dejaron pasar mientras esperaban a Diesel. Pero algún mal gesto o una actitud incorrecta les alteró.

De nuevo apareció la sangre y Magallanes arrancó y Bucles le siguió. Los dos dieron buena cuenta del atrevimiento, mientras el de la bici todavía está asustado. Recuperaron el aliento en la Carretera y una vez que llegó Diesel, dirigieron sus pasos al inicio de la Transversal. La parte más dura ya estaba realizada, 6Km de ascenso con muy poco descanso y superado con éxito.

La Transversal estaba bastante despejada, así que la hicieron a buen ritmo. Al final del primer tramo les esperaban Natur y Lo Pelat para ofrecerles un poco de agua … y algo más. Qué bonito es el amor!

En el segundo tramo Magallanes se quedó detrás de Diesel y sufrió viendo cómo cada pocos pasos el tobillo de Diesel giraba. Esta segunda parte tiene tramos muy complicados y Magallanes ya veía a Diesel aporreado entre las zarzas. Mientras tanto, Bucles se distanciaba marcando un muy buen ritmo.

En algún desvío hubo dudas del recorrido pero finalmente llegaron a la última cuesta que fue imposible de realizar corriendo. Ya habían demostrado de lo que eran capaces, no necesitaban más.

Un total de 12Km en 1:30 que demuestra que Bucles está fuerte, que Magallanes ha recuperado algo de forma y que Diesel, aunque siempre se queda atrás y siempre resuella, llevaría el mismo ritmo cansino 200Km más. Bucles ya visualiza alargar el recorrido.

Aquí tenéis el perfil de la travesía:
Reagrupamiento en la Plaza de la Mireia junto a Natur y Lo Pelat donde recuperaron fuerzas a la espera del taxi perdido. A Bucles le empieza a gustar más correr en montaña que la bici. Herejía?

Y los montados? 19Km y parece que Natur sube mejor que Lo Pelat, o al menos eso dice este último.

Y Robocop? Sonó el despertador pero le dio pereza.

Y Sartenes? Parece que se endemonió la víspera, no sabemos celebrando qué.

Y por último paseo completamente en plano por la playa para descargar los músculos de tanto desnivel acumulado. Menudo fin de semana! Y cómo le duelen los gemelos a Natur!

1 comentario:

  1. Bueno, al menos algunos Morlakos decidieron adentrarse en territorio platico, acto heroico sin el salvoconducto oficial pero que les honra

    ResponderEliminar