sábado, 6 de octubre de 2012

Parc del Foix

Sábado 06/10/12 09:00

No se pudo realizar con anterioridad, llovió. Pero hoy hacía un día espléndido. Hace ya más de 10 meses que ni tocábamos el corcel. A mediados de diciembre cuando visitábamos la playa y casi todo plano.

Y la ruta conocida, elaborada a trozos. Y aún así se atrevieron a hacerla completa. Inconscientes. Eso sí, les sobraron algo más de 2 horas de sol. Y eso que iniciaron la ruta a las 9h de la mañana desde Vilafranca, Natur y Magallanes.

En dirección a Moja, sin contratiempos. Pasando junto al Jardí dels Ocells. Primera rampa con solvencia. Dirigiendo las velas hacia Sant Miquel d'Olèrdola. Donde Toby se ensañó con Magallanes, a centímetros estuvo de morderlo. Mucha piedra suelta y humedad. Las naos se llenaron de barro. Pero llegaron bastante enteras a Sant Miquel, primera torre.
De allí a Daltmar. De nuevo mucha piedra. Saludamos a la que le brindó el mote en Granada a Magallanes, "el cojillo". La que le provocó el esguince que aún sufre. Ascenso pedregoso hasta el Puig de l'Àliga, máxima altura de la travesía, en el kilómetro 14, el resto debería ser fácil. Por allí nos cruzamos con btteros y con marcas de la cursa bttera de Canyelles 2012.
Despiste siguiendo estas marcas, que nos llevaron por el trazado más largo hasta el Pantano de Foix. Descensos vertiginosos patinando la rueda trasera. En el pantano saludamos al de las marcas de Canyelles y felicitamos por sus indicaciones.
Y en la estrechez del camino bordeando el pantano, Magallanes se aporreó. Le entró el tembleque al ver el precipicio al agua. Así que se tumbó en las zarzas y Natur tuvo que ayudarle a recuperar sus extremidades.

De nuevo subidas pedregosas donde ya las fuerzas flaqueaban, pero el pensamiento del desayuno les ayudaba en el ascenso. Y llegó el ansiado desayuno, Clariana, en el kilómetro 29.
Casi a las 13:30!! Donde se ha visto desayuno a esas horas!! Cosa de lisensiados.
Pero había que volver. Natur decía, no tenemos prisa, ya llegaremos. Así que tomamos la carretera, de bajada, todo va bien. Pero mejor por el camino, que será más divertido que el asfalto. Imposible. Las marcas de Canyelles continuaban, pobrecillos. El rebote de la bici era igual al producido en el estómago, lleno de alioli. Vistas espectaculares, pero si de bajada nos tenemos que bajar de la bici, mal vamos.
Siguiente meta, el castell de Sant Pere de Castellet. Rampa de vértigo y de nuevo pie a tierra. Parece que las piernas se las dejaron en Clariana, junto a la butifarra.
Más piedra y bicis voladoras por un agujero okupa (ya conocido) y que por estar okupado no pudimos hacer fotos. Las fuerzas por los suelos. Pero si sólo quedan 14 kilómetros. Ni butifarra, ni cerveza, ni agua, ni aquarius, estaban MUELTOS! Llegando a Torrelletes. Ni ganas de hacer fotos.

Y hasta el Castell de Sant Raimon de Penyafort, sube-baja, del camino y de la bici.
Y en Penyafel, muertos de sed. Y hartos de piedra. Recorridos muy similares a Collserola. La trialera del coche, el túnel, masías idénticas a la Torre del Bisbe ... Y más piedra suelta.
Atravesaron la cementera hacia Moja, donde Natur se atrevió a esprintar y ganar a Magallanes. Un Magallanes desconocido. Dónde vas adelantando a Magallanes! Pero llevo el plato mediano y no quiero cambiarlo que voy embalá, replicaba Natur.

Y cerca de Moja de nuevo despiste, pero en asfalto, así que mejor para la navegación. Allí limpiaron las naos de barro y repusieron líquidos transparentes. Y la recompensa final!
A las 17h de la tarde!! 8 horas después del inicio!! Con una torradeta de queso, un plátano, un par de cafés, una butifarra negra, una cerveza, un par de aquarius y mucha agua en el estómago. Y sin chupito, oiga! Inconscientes!

Como podéis observar en la foto, ha habido discrepancias en los kilómetros. Tomaremos como referencia a Cateye, 48,5Km. Y al IBP, 1.283m de desnivel y un IBP de 97AA. Que todavía no sabemos comparar con nada, pero tenemos claro que antes de emprender otra travesía, miraremos su IBP.

No estamos seguros de repetirla. Habrá que buscar alguna alternativa. Y mañana tenemos 6,5Km en Vilanova. Lisensiados!! Eso sí, cena (o comida a las 20h) de pasta con chupito y gin-tonic de rigor para recuperar las piernas para mañana ...

Aquí os dejamos el recorrido:
Mañana os contamos Vilanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada