miércoles, 28 de marzo de 2012

Maratón Txapelduna

Domingo 25/03/12 10:00

Y sobrevivieron cumpliendo su meta. Increíble. MJ y Judas consiguieron la meta maratoniana. Y por debajo de 5 horas. Mucho rato corriendo pero experiencia única para un runner.

Día caluroso, con cambio de hora y aún así acudieron a la cita. No hubo capitanes araña. Iniciaron el recorrido juntos y no pararon de hidratarse. Tanto que MJ hubo de realizar cola en el 18km para poder evacuar el líquido sobrante. Instalaron los móviles PolyKlyn adecuados para el gran evento.

Judas continuaba pero en seguida MJ le volvió a alcanzar en el 20km. Que rapidez! Judas hubo de retenerle el ritmo un poco para lograr que llegara “entera” al final. La media de MJ fue alrededor de 30 minutos cada 5Km. Hubo de parar una segunda vez en el PolyKlyn y aprovechó para estirar un poco los músculos para conseguir un ritmo medio de 06:25 min/km que está muy bien y que la define como la reina en largas distancias.

Judas sufrió, aunque él ya sabía que lo haría. Más de 30Km ya le cansaba. Aunque MJ se iba parando por el camino, Judas disfrutó de la ciudad, Plaza España, CampNou, La Sagrada Familia, Torre Agbar, Fórum, Colón. Un paseo. Y sufrió los últimos kilómetros.

04:30:23 MJ
04:44:35 Judas

A la tarde y arrastrándose después del esfuerzo realizado, saludaron al resto de la manada y explicaron su épica hazaña. Y regalaron sus merecidas medallas a los morlakillos, Buclezno y Alexónidas, que celebraban el aniversario de este último con sus madres.

Ya tenemos marca a batir para los próximos retos.

Y el resto de la manada? Pues los lisens Natur y Magallanes llegaron a tiempo a la Riera. Con cambio de horario y todo. Increíble. Se están tomando en serio lo de Tossa. De seguida aparecieron Bucles y Diesel. Bucles apenas durmió 3 horas por quehaceres festukeros, pero parece que Tossa nos ha puesto a todos en el buen camino.

Los lisens estrenaban calzado, Magallanes evitaba el esguince de calcetín. Bucles y Diesel ascendían más rápido. Realizarían los dos Bucles y por tanto se reagruparían en Port Estelí.

Ascenso ya conocido. Las Barbacoas, Can Parellada, Las Cadenas con un pequeño respiro para coger aire, Torre del Bisbe con llamada telefónica de felicitación a Alexónidas, Cruce de San Justo, Penya del Moro y descenso vertiginoso para conseguir que Magallanes estuviera contento.

Un total de 9,5Km a un ritmo algo mejor y que está haciendo que a Natur le empiece a gustar la montaña.

Y al llegar a puerto decepción. Maese se había dormido con el cambio horario y nos fuimos a La Galería a celebrarlo con un Lo Pelat dormilón por sus también quehaceres festukeros.

Robocop ya está recuperado pero le dio pereza navegar sólo. Trabajó la víspera y prefirió la Formula 1 a la soledad del navegante.

Y Clecas ha estrenado nueva montura, ya tiene doble y ya está deseando volver para poner a Bucles y Robocop en aprietos. Parece que será en Mayo, después de Tossa. Estaremos atentos al duelo.

Quedamos a la espera de conseguir más fotos de los héroes de la jornada. Por cierto, hemos consulta al respecto del récord de Natur y se le ha concedido. Ja veremos cuánto dura.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Bautismo de Montaña

Domingo 18/03/12 09:45

Los lisens cumplieron su palabra y antes de las 10 de la mañana ya estaban preparados. Mientras Alexónidas se relamía con los churros, Natur y Magallanes iniciaban el primer reto de montaña largo para Natur. Hay que preparar Tossa.

No sabíamos cómo se comportaría Natur, ni cómo reaccionaría Magallanes con su resfriado.

Ascenso típico por la Riera a ritmo tranquilillo. Pasaron las Barbacoas y las primeras bicis atacaron. A Magallanes se le nublava la vista de lo ensangrentado que tenía los ojos, venga Natur a por ellos! Y las bicis pincharon. Qué poder tiene Natur! Para que se va a esforzar si puede pararlos con la mente.

Pasamos Can Parellada donde otras casi nos atropellan en descenso y llegamos hasta las Cadenas para recuperarnos del resuello.

De ahí a La Torre del Bisbe y el ascenso hasta el Cruce de San Justo donde de nuevo nos cruzamos con más bicis. Y de nuevo pinchadas. Natur, me estás asustando!

Natur casi sin respiración, consiguió coronar el Cruce. Y a partir de ahí, algo más tranquilo, para descender por la Penya del Moro y comprobar que a Magallanes le sigue apretando el Esguince de Calcetín.

Excusas? No se encuentra bien, el pie le hace daño en descenso. El calzado? Ya está pensando en cambiar calcetín y calzado. De nuevo más excusas?

Habrá que estar atentos a la evolución. Un total de 9,5Km y 1h12. Natur, a toro pasado, comenta que es una mariconada. No se acuerda de los resuellos de las rampas. El próximo reto añadiremos los Bucles de Can Ferriol para alargar el tema.

Bucles se fue de paseiko con Buclezno, 6Km en el Barça. Lo importante es reunirse con Maese en Port Estelí y disfrutar de las viandas y los brindis. Muy mal estamos acostumbrando a estos morlakillos.

Y cuando marchábamos, aparecía Lo Pelat. Se fue despacico por el Río que todavía estamos recuperando la Lumbalgia. Eso sí, la víspera se cascó los Bucles de Can Ferriol descendiendo por las Cadenas.

Sartenes y Robocop desaparecidos, aunque parece que algo han salido. A ver si coincidimos.

jueves, 15 de marzo de 2012

Esguince de Calcetín

Domingo 11/03/12

La Mitja de Montornés. Prueba de fuego, pero este año menos pesada, no hay polvos. Sólo 10,5 kilos. Se nota la crisis.

Natur y Magallanes pasaron la noche cerca de la Meta, para evitar al Capitán Araña. Oferta de última hora para poder realizar visita cultural por las tiendas de Granollers, llenar los depósitos de pasta de la Tagliattela y tomar un digestivo GinTonic la víspera de la Mitja, junto a una mítica Bultaco.


Recogieron los dorsales y se unieron a Judas y MJ.
En la salida todos juntos, para intentar seguir el ritmo de los maratonianos. Pero Natur se quedaba atrás y entre el atasco de la gente los perdieron de vista. Ritmo vivo pero aún por debajo del récord.

Magallanes arrastraba a Natur resoplando. Un total de 27:25. Que está muy bien y que supera al crono registrado por Bucles hace ya tiempo en Granollers, pero que lanza dudas acerca de cuántos kilómetros finalmente realizó. En el perfil de la cursa parece que fueron menos de 5km.
Judas comentaba que marcó 27:49 en los 5km y Lapu-Lapu de Magallanes marcó 29:21. Así que aunque Natur esprintó como nunca detrás de la chica del carrito y se vio obstaculizada en la meta por una ballena, serias dudas tenemos acerca de su distancia recorrida.
Y a partir de ahí Magallanes intentó la hazaña. Alcanzar al campeón. Estuvo a punto, pero no puedes pretender acompañar y luego intentar ganar. Magallanes ha aprendido la lección. O eso cree.

La primera parte con algo de pendiente no supuso problema para él, se hinchó a adelantar corredores.

Se cruzó con los campeones en el kilómetro 13, justo un poco antes de girar y tomar el camino de vuelta. Los tenía a tan solo un minuto de distancia. Pero los saludó y les alertó de su caza, así que MJ y Judas aceleraron el paso. Junto a un viejo conocido de la Mitja. Vamos Paco, tú eres futbolista, como si estiraras, como si chutaras. Venga Paco!

Y finalmente, cuando la parte más difícil ya había pasado, el famoso calcetín le pasó factura. Le empezó a molestar a partir del km 14. Si la carretera se inclinaba o descendía le hacía aún más daño.

Y los 3 últimos kilómetros fue un suplicio. Justo cuando ya era todo descenso, prácticamente cojeaba. Diagnóstico: Esguince de Calcetín con Rotura de Uña. Me recuerda a otra Montornés acompañado de Diesel. Estará maldita esta Mitja?

Ni el calor de los vítores le dio fuerzas para llegar. Natur preparó una recepción de corredoras que vitoreaban a los componentes de la manada a medida que gestionaban el último giro y encaraban la meta.
Y ya duchados y limpitos se reunieron con Lo Pelat y Bucles. Lo Pelat ya ha iniciado una tímida recuperación. Bucles junto a Diesel están preparando Tossa. 10,5 kms de montaña. Habrá que marcar de cerca a Bucles, parece que se está preparando a conciencia.

Y en casa de Judas y MJ lo celebraron y se hicieron unas risas para disfrutar. Aunque MJ desapareció misteriosamente, aún no sabemos dónde ni por qué.

00:27:25 Natur
01:55:00 Judas
01:55:32 MJ
02:01:12 Magallanes
Nos quedan dudas. Aceptará Magallanes su primera derrota? Aceptaremos el récord de Natur en los 5km? Acabaran la Maratón Judas y MJ? Ya sólo quedan dos semanas. El debate está abierto.

A favor de MJ y Judas hay que reconocer que han conseguido su mejor marca personal en la Mitja. El récord de Magallanes ya tiembla!

viernes, 9 de marzo de 2012

Entrenando ...

Domingo 04/13/12 10:00

Continuamos el entreno de Montornés y Tossa. En la primera vamos a por los 15 kilos. Mosquito Navarro se preguntaba qué tiene que ver la bici o el correr con los kilos.

Para una bici es mucho. Más de 11 kilos ya pesa demasiado. Para correr no tiene sentido. Aquí viene la explicación: Después de correr 21Km, la organización de la Mitja de Montornés, gracias a Henkel, te regala productos para que estés bien limpito. Y el peso total del regalo es de 15 kilos.
Así que después del machaque de dos horas y 21Km, cargas con una “cajita” de cartón de 15 kilos de peso hasta el coche. Medio de transporte que habitualmente se ubica muy lejos de la meta.

Y ya de relato de las diferentes travesías, Bucles matinó, y ya entrena por la montaña. Todavía lejos de la forma óptima, pero ya ha sido capaz de superar a dos bujarras en bici.

Recorrido típico y añorado el de Bucles. Riera, Can Parellada, Las Cadenas, Torre Bisbe, Cruce de San Justo, Penya del Moro y descenso vertiginoso para conseguir récord de velocidad.

10Km en una hora que para ser entreno “is correct”.

Un desconocido Alexónidas, alias Oscar, se hinchaba a churros. Como Sansón, perdió su cabellera. Ahora está preocupado por encontrar gomina para su querido tupé.

Natur y Magallanes querían tirada larga, pero apareció MariPuri, así que la prudencia hizo cambiar a tirada corta. La Falguera y el Río para realizar el Bucle del Puente por San Juan y callejear en el Barça.

Mientras Natur ascendía directamente hacia Port Estelí, Magallanes alargó el callejeo. Picado por las hazañas de Bucles y su velocidad. Consiguió aguantar el ritmo kilómetro y medio pero está muy lejos de su forma. Un total de 8Km con un tiempo penoso, aunque sea entreno.

Lo Pelat convaleciente. Robocop añorando la bici. Sartenes desaparecido. Y de Clecas ya no sabemos nada. Seguro que juega en otra liga. Mucho más fuerte. Seguro que estará intratable. Desde aquí le mandamos un saludo. A ver si lo vemos pronto y nos relata sus hazañas y si todavía se hace acompañar de Bomberos.

Y en todo esto Magallanes hizo años, y este año pasó desapercibido. Y está en muy mala forma. Podrán con él? …