martes, 31 de julio de 2012

Lisensiado o Lisiado

Domingo 29/07/12 08:30

Solo Lo Pelat, unos 20Km y una hora y media por la Larga y los Containers para saludar a la novia de Robocop. Cuanto tiempo sin verla! Sigue tan estirada como siempre.

Y volvió pinchado y parando cada 100 metros para inflar la rueda y llegar lo antes posible a casa. Estamos bajo mínimos.

Y mientras tanto se truncó la preparación de la ruta bttera de Natur y Magallanes así que el lisensiado se ha convertido en lisiado a su paso por el Hospital.
Eso sí, parece que ya ha preparado entretenimiento para la baja laboral. Aunque veo los posavasos pero no el elixir de los dioses.

sábado, 28 de julio de 2012

Lesionado

Jueves 26/07/12 19:30

Todo apuntaba a que hoy no se debía salir. Había una cena, el GPS magallánico no tenía la ruta, era más tarde de lo habitual, apareció MariPuri, se trataba de una de las etapas más duras (del Castell d'Olèrdola al Puig de l'Aliga).

Y aún así Natur (junto a MariPuri) y Magallanes salieron a correr, a desafiar a los dioses.
Todo parecía normal, rampas de vértigo, mucha piedra, vistas impresionantes ...
... y cuando ya llegaban a la urbanización de Daltmar apareció la tragedia. Mientras Magallanes miraba el mapa para ver hacia donde debían dirigir los pasos para el ascenso al Puig, pisó mal y se torció el tobillo. Le empujó MariPuri?

Pero ahí no acaba todo, tal era el dolor, que le entró otro tipo de urgencia y escondido tras unos matorrales dio buena cuenta de otro dolor, a media altura.

Ya recuperado y a pata coja intentaron continuar, pero a riesgo de perderse y que el tobillo se inchara más se volvieron al Castell lamiéndose las heridas.
Un total de 3,5Km donde el último kilómetro y medio fue el más largo de la carrera de Magallanes, peor que en Tossa o el día del esguince de calcetín. Habrá que darle la razón a Diesel y a Bucles y cambiar el calzado por uno Trail?

Algo positivo? Esta vez los ladridos de los canes de la urbanización no le afectaron a Magallanes.

viernes, 27 de julio de 2012

Etapas de Transición

Martes-Miércoles 24-25/07/12 19:00

Etapas de transición, inicial que nos llevará a la falda de la primera ascensión, la del Castell de Olérdola.
Final que nos aproximará por la autopista y el AVE al vermut de la Moreneta o Peña Guachisnai.

Del estilo de las zonas cercanas a Vilafranca, mucha viña, alguna que otra cueva de ladrones y bastante piedra suelta que esperemos no moleste a la montura.
Magallanes sigue sin disfrutar del recorrido en el running, se pasa por demasiadas masías con “protectores” escandalosos que lo ponen muy nervioso.

O bien se cruza con “acompañantes” juguetones que le provoca retomar el camino de vuelta antes de tiempo. Con montura será diferente, seguro que se siente más protegido.

Nos quedan 2 etapas para finalizar el recorrido. La subida al Puig de l’Aliga que será de running y la del Pantano de Foix a Clariana. Está última será montado y en aventura de lo desconocido, demasiada dura en la vuelta para runnear.

Un total de 8Km y un desnivel acumulado de casi 100m para la inicial y 6Km en la final.

martes, 24 de julio de 2012

Después del Desayuno

Domingo 22/07/12 10:55

Primera parte de la Etapa BTTera después del desayuno que nos llevará desde Castellet y el Pantano de Foix ...
... pasando por Torrelletas hasta el Castell de Penyafort.
Esta etapa debería ser llana para facilitar el tránsito a los más perjudicados por el desayuno en Clariana.
Pero parece que no va a ser así. Se trata de un sube-baja durante más de 10 kilómetros.

Natur estaba agotada. Celebramos la víspera con pasta junto a Lo Pelat, Bucles y Tótem y acabamos un pelín endemoniados en el Michael Collins.
Habrá tramos que será imposible no bajar de la bici, pero mejor arbolos que no la sosa carretera.
Un total de 12Km en 1h42m para un desnivel acumulado de casi 300m. Y no había manera de deshacerse del can de Torrelletes que persiguió a Natur y Magallanes durante un buen trozo de la vuelta. Magallanes estaba tan nervioso que no paraba de mirar hacia atrás para ver si se iba y casi se aporrea con el terreno pedregoso.

Y récord de desayuno, a las 13h!! Pero que ya sirvió de comida ...

domingo, 22 de julio de 2012

Bucle del Castell de Olèrdola

Viernes 20/07/12 18:45

Segunda parte de la Primera Etapa BTTera que subirá al Castell de Olèrdola.
Hicimos un bucle para explorar las diferentes opciones, larga o corta, del estilo de nuestros territorios.
Nos gustó más la larga, aunque se pase al lado de la Masía Segarulls donde a Magallanes le entró el pánico al ver a un can famélico. Que me come!!!

Saludamos a las cabras que pastan y las que escalan por paredes verticales.

Trialera imposible de subir o bajar, así que descartamos el recorrido corto, aunque a nivel runner es del estilo de la Pujada al Tibidabo. Todo son similitudes a los territorios de la Manada.

Por último presentamos nuestros respetos a las tumbas excabadas en la roca, Necrópolis de tumbas antropomorfas de Sant Miquel de Olèrdola en la zona nombrada como Pla dels Albats.
Allí es donde enterraban a los niños no bautizados en la época medieval y/o prerománica... Impresionante ver las excavaciones!!!

Castell de Penyafort

Martes 17/07/12 18:50

Ya tenemos dibujada la segunda parte de la etapa BTTera final. La que en teoría será plana y nos llevará después del desayuno a la ducha. O al vermut en la Moreneta o Peña Guachisnai.

Recorrerá desde el Castell de Sant Raimon de Penyafort ...
... pasando por Mas de l'Albornar y por Mare de Déu de Penyafel.
El recorrido lo hicimos en algo menos de 1h45min, acumulando un total de 200m de desnivel para un total de 12Km de ida y vuelta y paseando por parajes similares al Sanson y al Bosquecillo.
Parajes que esperemos les guste a los miembros de la Manada.

El circuito definitivo será algo más corto pero no por ello con menos pendiente.

viernes, 20 de julio de 2012

Asuntos Pendientes

Domingo 15/07/12 19:30

Iniciamos una semana medio vacacional aprovechando para otear asuntos y visitas pendientes.

Primero visitamos terrenos romanos. Visita que todavía tenemos pendiente con la Manada, pero que Magallanes no pudo resistir. Unos baños burbujeantes y el paseo de rigor previo a la celebración que los condujo, con enormes quejas por parte de los pupilos magallánicos, hasta la ventana del Anfiteatro Romano de Tarraco ...
... antes de darse el homenaje en la Amstelería. Cómo prepara la caña la pubilla magallánica!
Y aprovechando que el cuadrante morlakil ha llevado a Alexónidas junto a su bien amada madre, Natur y Magallanes se desplazaron hasta el Roc de Sant Gaietà para disfrutar de un paseo junto al mar. Qué bonito es el amor! diría Bucles.
Y por último visita al Pantano de Foix donde Magallanes, junto a Natur, han tramado un circuito bttero desde Vilafranca hasta el Pantano para justificar que hoy por primera vez se ha desayunado antes del esfuerzo. Y vaya desayuno! En Clariana, sirvió de comida y de combustible para los kilómetros de running de la tarde.
Y Magallanes se puso manos a la obra con la planificación del circuito. El primer tramo ya está trazado, runneando para aprovechar la tirada. Recorrieron un total de 12Km en 1h30m para un desnivel de 160m. Parece que no es mucho, pero habrá que ir completando el puzzle.
Aquí os dejamos el perfil del primer tramo, aunque la previsión es endurecerlo.
Y mientras tanto Bucles y Buclezno planificando Granada en tierras del Vendrell.

Diesel se nos ha ido a Galicia y esperamos ansiosos su vuelta con elixires de las meigas.

Lo Pelat anda un poco liado y se deja ver poco.

Sartenes y Robocop desaparecidos.

Ya lo sabéis, mucho “deporte” en vacaciones.

lunes, 16 de julio de 2012

Tibidabo

Domingo 08/07/12 08:00

Diesel y Bucles continúan con su periplo montañil. Esta vez Bucles cambió de estrategia, de técnica. Mantuvo la distancia 5 o 6 metros por delante de Diesel y se adaptaba a su velocidad.

Realizaron los Dos Bucles, aunque Diesel hoy no podía respirar. De ahí hacia Torre del Bisbe y cuando iniciaban el ascenso al Cruce de San Justo, dos bicis llegaban.

Bucles no les dio opción, dejó atrás a Diesel y a las bicis y se puso a tirar desde abajo del todo. Han llegado en el momento perfecto, se reía Bucles.

Diesel se vio superado, pero ha aprendido la lección rápido. Se ajustó los machos y también las superó.

Y del Cruce de San Justo descenso por la Penya del Moro hasta Mas Lluhí y sin desayuno. Un total de 11kms en algo más de una hora.
Con los Morlakillos disfrutamos de un fin de semana lleno de actividades. Sábado de Tibidabo con las entradas del Uphill y Domingo de una paella con piscinika en Can Natur.
Parece mentira que el valiente Buclezno sea capaz de girar y girar y se nos maree en el coche. Bien fresquitos que nos tuvo en el viaje de vuelta!
Natur junto a Magallanes realizaron un recorrido corto por las viñas. Un total de 45 minutos y 6 Kms. El sofocante calor aprieta aunque otros días que hace airecillo aún se puede salir de ruta agradable de veranito.

martes, 3 de julio de 2012

Vacaciones

Esta semana hemos tenido días y horarios extraños. Se nota que algunos ya están de vacaciones.

Bucles planificó carrera y bici, pero sus incursiones nocturnas le privaron de lo último.

Diesel se quedó solo el sábado y aun así se castigó. 11 kilómetros para él solito, aunque después compartió las Moritz del vermut con Bucles mientras los lisens se vendían al enemigo por una fideuá.

Y el domingo llovió. Pero algunos salieron, por aquello de que no te critiquen.

Bucles madrugó, ascendió por la Riera y se hizo los dos Bucles para llegar hasta la Torre del Bisbe y darse la vuelta. Un total de 9Km y casi una hora de castigo.

Quedó con Lo Pelat, que esta semana ha pinchado, para desayunar en Port Estelí, donde saludaron a Sartenes y encontraron al pobre Maese con los ojos inflados de anzuelos. O son orzuelos?

Los lisens, viendo la lluvia y el madrugón decidieron no salir. Pero viendo que el calor había remitido, decidieron a una hora tardía realizar una corta incursión por tierras del Penedés.

Poca distancia, no llegó a 5Km, pero hay días que MariPuri pesa mucho y no es posible realizar más.

Y quien sí se encuentra literalmente navegando es Robocop. Se nos ha ido de vacaciones de crucero! Ansiamos sus narraciones.