domingo, 5 de septiembre de 2010

Vacaciones - Objetivo Tossa

Y por fin llegamos al mes de vacaciones por excelencia, con el objetivo puesto en los chipirones de Tossa.

Para entrenar cargamos a Magallanes con la ruta de la Montserratina para llanear junto a Natur que volvió a invitar a su amiga MariPuri y no estaba segura que apareciera la Pájara. Siguiendo la ribera del río las obras provocaron varios despistes, pero finalmente llegamos a Castellbisbal donde nos dimos la vuelta con Magallanes pinchado. Probó el asfalto al intentar saltarse un semáforo en rojo. Un total de 25Km sin mucho esfuerzo para evitar a la Pájara.

Esa misma tarde y para resarcirse del pinchazo y de lo poco que se sudó, acumulamos 6Km más caminando por las arenas de la playa para buscar su final. Tuvimos que darnos la vuelta por la dureza de la caminata en el camping de la Ballena Alegre pero nos hemos propuesto volver para superarlo y llegar a la desembocadura del río.

Magallanes continuó saliendo a correr de vez en cuando para mantener la hercúlea forma, esa que caracteriza a los magallánicos. Ritmo penoso, indigno de la manada. Ya ha desafiado al resto para la cursa de la Mercé. A este ritmo seguro que lo acaban derrotando.

Natur y Magallanes probaron rutas que después la Manada propondrá. No se atrevió Natur con la trialera del Morao, así que pusimos rumbo a la Budellera. Desvíos incorrectos gracias a la orientación que caracteriza a Magallanes, y fotiko final en la fuente con excesivas prisas debido a la caída de la noche. Dudas hubo de Lo Pelat y Bucles de esa salida tardía después de celebrar como se merece el cumpleaños del Maestro. Cenica final en el Gaudí en compañía de Lo Pelat y Bucles. Un total de 21Km.
Una vez Alexónidas de vuelta en la manada y junto a Magallanes iniciaron el entrenamiento del primero para los 5Km de Granollers. Buen ritmo, demasiado fuerte para él. Tres o cuatro días de crema en las piernas le costó. Tortilla de queso en la Galería esperando que Natur volviera de entregar dos navegantes de su familia.

Y por fin Tossa. Comidas en familia. Paseos por la playa. Visitas esperadas. Bainés agotado. Chipirones y fideuá. Negociaciones diarias. Fotiko con zarzuelano emocionado con la camiseta del Almería de Alexónidas. Recuerdos para Macael. Playa y buceo en busca de pececikos. Demasiado aire y olas. Natur que le agobia la inmersión. A este paso no hay bautizo.

Bucles y Buclezno han iniciado también el entreno de Granollers. Una hora en días alternos. Ya incluso es capaz de correr más seguido que Natur. De nuevo probó y acabó lesionada. Recibió palmadita en su espalda de Buclezno. Le pasó factura al día siguiente. Prueba de fuego en la subida al Puig de Ses Cadiretes. 15Km infernales, donde lo más duro es bajar. Natur acabó como las muñecas de famosa. Recta final pasando por la perrera municipal que hizo agruparse a la manada y premio merecido en el Gallego de los huevos estrellados. Menudo chupito casero se gasta!

Sartenes entrenó todos los domingos de agosto. Habrá que ponerlo a prueba a la vuelta de las vacaciones.

Lo Pelat también, pero sigue sufriendo mucho. Casi todo ha sido carrera, pero muy constante.

Robocop cuenquenado y practicando con los botellines. Poca montaña tiene allí, así que lo suple con salidas largas, hasta 40Km y con temperaturas de 37 grados. Desayunos a las 13:30, eso sí que debe ser desayunar!

Y el desaparecido Clecas? Se habrá recuperado? Nada sabemos de él? Debemos temerlo? Ese Clecas, esa gran incógnita.

Nos vemos en Septiembre. Habrá manada completa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario