El Humor de los Dioses :

lunes, 21 de marzo de 2011

Una Ermita Lisensiada

Domingo 20/03/11 08:00

Como ya va siendo habitual, de lo planificado a lo ejecutado va un mundo, un reguero de aceite debido a las pérdidas de ciertos componentes de la manada que se empeñan en destrozar los horarios.

Robocop, Sartenes y Bucles iniciaban la travesía a la hora pactada, pero nada de 3 ermitas. Ascendieron por los dos Bucles y los Containers para dirigir las naos a la Trialera del Morao. Bucles enseñaba la rueda a Robocop para tentarlo en el sprint, pero hoy Robocop no estaba fino, se le veía cansado y no entró al trapo.

De ahí hacia la Siberia, la Cascada y la Fábrica de Tochos. Durante algunos tramos del viaje el barro era considerable, sobre todo en la Torre del Bisbe y en el Puente del Véltigo.

En la zona de Papiol, cuando aligeraban ropaje, Sartenes los sorprendió. Aquí me quedaría y sería árbol. Para que se caguen los pájaros? No, para que aniden. Algunos rezuman aceite, y Sartenes savia. Se encuentra fatal, desorientado.

Durante el camino tuvieron visiones de cuartos traseros hermosos. Ni caballo ni yegua. Una hermosa amazona con tal pantalón ajustado que Bucles relinchó al pasar a su vera.

Y después de limpiar las naos llegaron a Port Estelí a través de Molins y el Pla. Un total de 32Km. Allí esperaban a Magallanes y Natur que llegaban a la hora del desayuno. Bucles exclamaba, y ahora te quiero ver pidiendo! 2 Mahous. No hay Mahous! Las dos últimas para Robocop y Bucles. Sartenes un quinto. Uf, menos mal! Hay quintos.

Y por qué esas horas? Habéis dejado el reguero de aceite en la entrada. Os adjuntamos foto del culpable. La víspera (se está convirtiendo en alguien más de la manada), excusas tontas como siempre, Magallanes recibió llamada de Morlakillos para celebrar el Father’s Day con unos bolikos (con peluches de regalo) y un futbolín. Pretendían ganarle, o buscaban a algún pringao para subvencionar la tarde. 

Así que la cosa se alargó y les dio la excusa para no madrugar. Que si me acuesto tarde, que necesito un mínimo de horas de descanso, que Natur ha trabajado el fin de semana, que me llaman de guardia…

Y Lo Pelat? De rollo astrológico la víspera (ves como hay que añadir un componente más a la Manada) para que le confirmen lo que ya sabía. Quedó tan estrellado que prefirió salir a correr por la Riera, el Bosquecillo y las Cadenas y deshacer el camino para llegar asfixiado a Port Estelí. Un total de 6Km muy despacico.

Y una vez consumidas las viandas, los lisensiados, con ese horario raro que manejan, se calzaron las monturas para intentar purgar sus pecados.

Cadenas, Torre del Bisbe y Carretera. Mucho barro de nuevo. Can Pascual y Plaza de los Caracoles para dirigirse a una de las Ermitas que se planificaba la semana anterior. Turó d’en Cors y Sant Pere Màrtir por la zona de la Plaza de la Mireia. No se atrevieron a afrontar la subida de frente y lo hicieron por atrás.

Y ya descendiendo hacia la reparadora ducha, los pollos, la Selecta y el Baines, Magallanes estuvo a punto de volar. Dos caballos lo rodearon y le dirigieron a un enorme surco. Veloz en descabalgar y descender corriendo para frenar a pie y no estamparse contra el equino.

Finalmente 22Km y casi dos horas.

Y Clecas? Suponemos que ya no somos rivales para él. Probablemente con el Bombero, en búsqueda del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario