El Humor de los Dioses :

martes, 3 de abril de 2012

Tranquilo Que De Bajada Nos Alcanzas

Domingo 01/04/12 10:00

Las hembras de la manada están pisando fuerte. Hoy Natur se ha “pelado” dos navegantes bujarras. Algunos dirán que la dificultad era mínima, pero hay que ponerse el traje de batalla y salir a la contienda.

Como ya viene siendo habitual, Alexónidas se quedó en la madriguera con los churros con chocolate de su abuela mientras Natur y Magallanes iniciaban una nueva cita montañosa. Hoy tocaba añadir los Bucles, pero parecen malditos. MariPuri llamaba a la puerta y la prudencia los dejó para una nueva jornada.

Y suerte que no los hicimos, ello permitió elevar la confianza de Natur.

Travesía ya conocida por todos, la Riera y las Barbacoas de la Salud, Can Parellada. Y por qué se llama Can Parellada? Preguntaba Natur. No sé contestaba Magallanes. Calla y corre.

La curva de los Bucles y las Cadenas donde recuperaron el aliento. Aquí se encuentra Can Ferriol. Y por qué se llama Can Ferriol? Preguntaba Natur. No sé contestaba Magallanes. Calla y recupera. Dudas si es Can Ferriol o Can Furriol.

Tomaron el camino hacia la Torre del Bisbe y el desvío hacia la Sargantana. Y por qué se llama Sargantana? Preguntaba Natur. Ya está bien no! Respondía Magallanes. Calla y apreta. Pero en el letrero del camino no pone Sargantana…, pone La Socarrada.

Y en el descenso aparecieron los dos pajarillos. Los adelantaron pero Magallanes les vio de seguida el plumaje y empezó a tramar el asalto. Y todo porque Natur cogía carrerilla en el descenso para afrontar el ascenso. Pero nada le dijo de sus intenciones.

En seguida Magallanes tomó la delantera y empezó a medir las distancias a los pajarillos. Apretaba pero sin perder de vista ni a Natur ni a los navegantes. En la primera curva complicada apretó un poco el paso y Natur le siguió, ya los tenían casi al alcance.

Tomaron un poco de aliento y poco a poco se fueron acercando, al acecho. Uno de ellos se dio cuenta y apretó el paso, pero no impidió que Magallanes lo adelantara, mientras observaba a Natur que saludaba al pajarillo débil. Tranquilo que de bajada nos alcanzas, le dijo y lo acabó de hundir. Sólo le faltó la palmadita en la espalda.

Y se fue a por el fuerte, y lo adelantó, sin aliento, pero llegó por delante al Cruce de San Justo. Le costó recuperar pero iba orgullosa de su hazaña. Y Magallanes también, consiguió callar un rato a Natur. Y sin tener que bucear como hace Judas con MJ.

Y continuaron contentos por la Penya del Moro, mientras Magallanes trotaba de alegría, descendía raudo y veloz de nuevo. Se calzó los calcetines del esguince de Montornés y algo le molestaron, así que habrá que descartarlos para las competiciones oficiales.

Un total de 9,5Km y 1:10h, mejorando el ritmo, mejorando la confianza de Natur.

Y en Port Estelí por fin saludaron a Sartenes y Robocop, que aunque salieron algo tarde y volvieron pronto, como mínimo desplegaron velas. El Revolt de les Monges y unos 26Km. Pararon a lavar las bicis que hacían más ruido que las articulaciones de Robocop. Está muy bajo de forma, no consiguió despegarse de Sartenes y tampoco pudo con el yayo pureta que ascendía montado en un hierro de época. Cómo disfrutaría Clecas!

Allí lo celebraron con Pacharán casero Navarro y con Lo Pelat, que aún saliendo de fiestuki, fue capaz de correr casi una hora por el Río en dirección Molins. También apareció Alexónidas que se tomó un brebaje mucho más adecuado a su edad.
Y finalmente fueron a saludar a Buclezno, Bucles, Diesel y compañía, que salieron a pasear por el Río. De guía Diesel, que hizo llorar a los pobres morlakillos. No están acostumbrados a caminar durante tanto tiempo. Camino hacia Sant Boi y el Puente del Ave. Unos 12Km y unas 3 horas. Claro que el Morro y las Patatas del aperitivo cayeron en tiempo récord.

Y para finalizar la jornada más competición, unas vueltas y unos retos en 4 ruedas en las que Alexónidas apalizó a todos los contrincantes. Es un “as” con los coches!!!

1 comentario:

  1. Como os gastáis los cuartos de los tesoros encontrados en islas paradisíacas..

    ResponderEliminar