lunes, 13 de agosto de 2012

La Ruta del Gollizno

Domingo 12/08/12 09:30

Ya estamos de Semana Cultural. Hoy tocaba megapaella espectacular y para compensar tal cúmulo de calorías, se decidió realizar una ruta turística, así se realizaba la prueba del esguince de Magallanes.

La pubilla Lucena ya ha llegado y nos sirve de guía sobre el terreno. La víspera disfrutábamos de una vista espectacular del castillo de Moclín mientras degustábamos unas Alhambras, un tapeo y un bingo. Noche memorable.
Y a quién se le ocurre madrugar hoy para realizar una ruta turística? Es que no han aprendido? Pues no, sonó el despertador y no apareció ningún Capitán Araña, puntuales en el encuentro.
Primera parte motorizada, hasta la Fuente de Corcuela. Allí iniciaron la ruta. Magallanes inseguro, debido al descenso vertiginoso y pedregoso, pero aguantó.
Llegaron al Puente de la Buena Ventura, donde algún componente intentó deshacerse de las hembras de la Manada. Herejía!! Qué haríamos sin ellas?
Y hubo quejas de la brevedad de la Ruta, así que decidieron ampliarla con el Bucle de Moclín. Los Moralikillos no tenían ni idea de la que les caería.

Se calzaron las gorras, las mojaron en la Fuente de la Buena Ventura y llegaron hasta Olivares mojándose los pies ...
... e iniciaron el calvario. Vistas espectaculares ...
... pero rampas espeluznantes, que marearon a los Morlakillos.
Suerte de las tapas de Moclín que recuperaron las fuerzas. Aunque hay que reconocer que Bucles sufrió la bajada de Moclín en busca del motorizado para poder regresar a Tózar, así que no todos acabaron el Bucle.
Aún así visitamos la Fuente del Malalmuerzo, donde al parecer, mientras almorzaban los Nazaríes, fueron atacados por los Cristianos.
Y por último celebración espectacular con megapaella para 300 comensales. Y qué buena estaba oiga!!
Y nos queda la duda de cuánto y qué desnivel se realizó en la Ruta. LapuLapu marcó no más de 4Km, pero es imposible, así que queda pendiente el análisis de la Ruta para la vuelta de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario