El Humor de los Dioses :

lunes, 25 de octubre de 2010

Marató del Mediterrani

Domingo 24/10/10 09:00

Por fin nuestra primera Maratón. Uy no! En la camiseta lo pone, pero sólo dimos una vuelta.

Iniciamos la mañana a la hora de la bici. Besikos a Clecas que ya estaba preparado, mientras Robocop llegaba algo más tarde porque quería ver la salida... Nada relacionado con la de emergencia, si no la de Alonso.
Bucles con aura celestial?

MJ, Judas, Bucles, Lo Pelat y Magallanes vestidos para sudar. Natur de reportera, fotógrafa, chófer, cocinera, sherpa y canguro de Alexónidas y Buclezno. Diferentes objetivos, bajar de 50 o acabar.

Salida todos juntos. Bucles y Lo Pelat no aguantan ritmo inicial. MJ perdida al Km 2 después de sortear innumerables malas hierbas. Magallanes marcando a Judas, esta vez me quedo yo detrás. Imposible seguirlo tras la marabunta. En el Km 3 y después de innumerables quiebros  de Judas entre la gente, Magallanes lo deja por imposible y se concentra en bajar de 5 minutos el Km. A su lado un crío de la edad de Buclezno. Mira qué majo! Y su padre?

En el Km 5 primera baja de la carrera, pobre chica que se abrazó al árbol. Adelanto a la liebre de la hora (joder qué mal voy). Un poco más tarde la de las 2 horas (ahora sí que voy fatal). Menos mal de la mezcla, maratonianos y mindundis todos juntos. Clonc, clonc, y el chico continúa allí, ya no me parece tan majo. Es que no tiene padre o qué!

Paseo por la playa, qué majas las olas! Clonc, clonc, y sigue a mi lado, dorsal 82. Giro y giro por si veo a Judas, no vaya a ser que me ganen los dos. El ritmo continúa bueno.

Qué alegría cuando saludo a Alexónidas, último esfuerzo que el clonc-clonc está ahí.

Mientras tanto, Bucles reservando fuerzas para la meta. En su más puro estilo bucléico y en sprint final, cuando ya MJ ganaba, la avanzó en los últimos metros saludando. Menos mal que te he visto, que ya bajaba los brazos!
Lo Pelat, dolorido, por fin finalizó una carrera. Contento por lograr su objetivo.

1:02:48 Lo Pelat
54:38 MJ
54:38 Bucles
50:11 Judas
49:30 Clonc-clonc 82
49:29 Magallanes

Por pelos no gana el chavalín. Qué mérito tiene! Debe ser huérfano.

Mientras tanto, el resto de la manada, aprovechando la ausencia de Bucles y la tardanza de Sartenes, se castigó con 45 Km. Robocop al mando y Clecas buscando marcha.

Los dos bucles, la Sargantana, el túnel y la Siberia. El puente del Véltigo, subida a Puig Madrona con bucle incluido. De vuelta a la Siberia, el río, la Rierada, Molins y sprint final de Robocop que ya se le ponían duras… las piernas, claro. En ese momento Clecas se sentía a gusto y así lo expresaba, ahora sí me canso!

Abrazos en Port Estelí junto a Sartenes que salió de florecicas algo más tarde y por la corta. 25Km muy despacico. Es que voy de turno de noche y estoy muy cansado. Me paseo por el pantano y busco salida fácil. Anda, ves a darle alpiste al pájaro que te está sonando.

El resto, haciendo el salto a Bucles, MJ y Judas, fueron a saludar a Maese Mahountecona. Tercer desayuno de Natur, Alexónidas y Buclezno. Cada vez se parecen más a Hobbits, biquinis, cacaloats, cerveza, croissants, café, biquinis, fantas, tortillas, cervezas, cortezas, aceitunas, cafés, chupitos embrujados ...

Y por último, denuncia a la autoridad, nos han robado el árbol-parking de las bicis. Clecas olvidó sujetar dicho árbol con la cadena a la bici de Robocop y unos desaprensivos lo han robado. Suerte que el candado sujetaba bien el bote del agua. Ya le han prometido a Maese Mahountecona que esta semana reponen el árbol.

Si MariPuri no lo impide, navegación de la manada al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario