lunes, 31 de enero de 2011

CityBike

Domingo 30/01/11 11:00

Iniciamos el fin de semana con una muy esperada cena de manada. Iba a ser junto a Maese, pero a última hora se descolgó. Así que hicimos la Ola (Nueva) y lo celebramos casi todos juntos. Buclezno y Alexónidas, Natur y Magallanes, Lo Pelat, Clecas, Robocop y Bucles y por último Sartenes y su doncella. Unas risas y frases célebres para la posteridad: Es más fuerte el deseo que la vergüenza, porque el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza.

Y ya el domingo de dispersión como viene siendo habitual. MJ y Judas de Media Maratón en Barcelona, tiempos discretos, pero siguen semana tras semana acumulando kilómetros. Incluso estuvieron en Sant Antoni para acumular 16Km de preparación.
01:58:23 MJ
01:56:06 Judas

Nuevo reto para Mayo y Maratón por relevos. Ya os informaremos adecuadamente.

Alexónidas y su hermana se fueron de pim-pam-pim-pam sin padres. A visitar primos y otro tipo de animales. Matinal de zoo, saludando a los de la Mitja que iban pasando por debajo del Arco de Triunfo. Pendientes estamos de las fotos de los primos.

Natur, MariPuri y Magallanes, después de acompañar a Alexónidas al zoo, hicieron una ruta algo diferente a lo habitual, combinando ciudad y montaña.

Arrancaron del Parc de la Ciutadella, para ascender por Paseo San Juan y Plaza Tetuán y saludar al Mossèn Mussol. Primero confundieron Gran Vía con Diagonal y tuvieron que deshacer sus pasos. Magallanes es igual de buen guía que Clecas.

El recorrido planificado era aprovechar el carril bici hasta Balmes para coronar el Tranvía por Avenida del Tibidabo. De nuevo confundieron el ascenso. Utilizaron las incomodidades de la cera de Balmes en lugar de las de la calzada de Vía Augusta.

Y aquí y siguiendo la estela de una triatleta de Molins llegaron hasta la ya conocida carretera de las Aguas. Y finalmente Plaza Mireia, Sant Just y Galería para hacer el vermut.

Un total de 26,5Km tranquilos pero que acumula la montura. E insistimos en la de Jacas que hay en las Aguas!!

Reencuentro en el vermut junto a Lo Pelat que hoy libró y Bucles y Buclezno que suman 2 piscinas más y ya van 34.

Parece que a Robocop y a Sartenes hoy les asustó el asfalto mojado, mientras Clecas entrena rutas en Masquefa para destrozar a Bucles.

domingo, 23 de enero de 2011

Guapa Bajo Cero

Así somos los pingüinos, quedamos a pesar del frío. Esa capa de grasa protectora nos hace ser osados. -5 grados en Monistrol, -2 en Vilafranca. Aún así, motorizados, llegamos al punto de encuentro.

A Robocop lo envidiaban. Qué suerte de vida social! Qué suerte de amigos con los que compartir bici y desayuno! Mmmm! Yo me tapo un poco más con la mantica.

Salida guapa, guapa! No como una cercana con otro tipo de guía. Se nota que hoy lideraba Bucles. Teníamos visita del Señor Cangrejo, de mares cercanos a los Platicos, algunos lo conocen con otro nombre, pero no me atrevo a tal confianza. Bucles preparó itinerario lleno de trialeras y piedras.

Una parte de la manada iniciaba la travesía a -2 grados. Clecas, Robocop, Bucles, Lo Pelat y nuestra visita se vistieron de largo y se dirigieron por la Larga directamente a la carretera. Aquí ya Lo Pelat sufrió lo suyo y dado que tenía un compromiso ineludible se bajó de seguida. Desde aquí nuestras condolencias.

En la carretera pusieron rumbo por Media Transversal hasta el Descansillo de Can Pascual para hacer sufrir a Clecas. Se agarraba a los árboles igual que los koalas para evitar la caída. Cómo disfrutaba Bucles que sabe que en ancho no puede con él. Clecas, dime que no te gusta! Que se me pone dur…, exclamaba Bucles.

De ahí al Pantano y al Revolt de les Monges, donde todo estaba helado, completamente blanco. Aquí echamos de menos a Natur que seguro hubiera hecho parada técnica para fotico.

Subieron a Can Tano y Can Cortés por la Trialera de las Piedras, para seguir fustigando a Clecas. Llegaron hasta Vallvidriera donde el Señor Cangrejo dio buena cuenta de Robocop. Por fin alguien de nivel para él!

Bajaron por la Plaza de los Caracoles y el Descansillo a los Containers y a la Trialera del Fin del Mundo. Y por qué se llama así, os preguntaréis? Hoy Bucles nos ilustró: Hace ya unos lustros, en los inicios de su navegación, cada travesía encontraban al Peugeot 205 del Fin del Mundo con un par de grumetes que se dedicaban al libertinaje. Vaya suspensión!
Y antes de llegar a la Sargantana subieron de nuevo a la carretera para bajar por la Penya del Moro, La Font del Broll, la Rampa del Coño y el Bosquecillo, atracando finalmente en Port Estelí para recorrer un total de 32Km.

Allí se encontraron con Sartenes que continua en horas bajas y que se acostó el día anterior con el bañador para irse a la piscina a ranear.

Natur y Magallanes, asustados por el frío, decidieron salir algo más tarde. Natur montada y Magallanes a pie que quería probar su fuerte, la montaña a pie. Y a cero grados.

Abrigados hasta las cejas (hasta creo que llevaban una estufa debajo de la ropa), ascendieron por el primer Bucle, para pasar la Torre del Bisbe y en el Cruce de San Justo dirigirse por la Larga hacia la Penya del Moro. Natur se esforzaba en las subidas pero no era capaz de aguantar el ritmo de Magallanes, aunque lo aflojaba y se arrimaba a ella en cuanto aparecían 4 patas peludas.

Y ya de la Penya del Moro bajaron hasta Port Estelí donde se reunieron con el resto de la Manada. 10Km a un ritmo más que decente y que demuestra que Magallanes continúa fuerte en esta especialidad, llegaba completamente fresco, sin cansancio. Ya sólo espera al resto de runners para desafiarlos en este terreno.

Y finalmente echamos unas risas mientras un Clecas Rastreador intentaba identificar el carajillo mientras despedía a la Palomilla Sartenes.

lunes, 17 de enero de 2011

La Salida del Mareo

Domingo 16/01/11 08:00

Hoy que salía Lo Pelat en pantalón corto, vuelven a bajar las temperaturas y hace un frío que te cagas las legs. Además sube la niebla, así que hoy 3 gorilas en la niebla, Lo Pelat, Robocop y Sartenes. Menuda humedad y vaya estampa de la Creu!

Robocop aburrido. Subía y bajaba a apoyar a Lo Pelat que aún está en fase de ascenso y a Sartenes que dice que viene de fiebres. O es que empieza el trabajo?

Recorrido algo diferente de lo habitual, a los mandos Sartenes. Hasta la carretera como siempre y hacia los Containers realizando el bucle al revés. Robocop en las cadenas no ha podido resistir más y dado el gentío ha empezado a subir y subir para pelarse todos los pájaros y llegar el primero a la carretera. Y después de bajada a recoger a los gorilas.

Bajaron al Pantano y antes del Revolt de les Monges ascendieron hacia el Centre d'Informació de Collserola donde Sartenes sufrió como nunca. Se encontraba mal, se ahogaba, se mareaba. Tal vez imitaba a Natur e iba acompañado de MariPuro? O es que es tan puro que la niebla le afectó?

De ahí a la Torre Foster, Vallvidriera y la Plaza de los Caracoles para descender por el descansillo de Can Pascual y la corta y atracar en Port Esteli. Un total de 32km y una cena que parece se vislumbra próximamente.

Mientras tanto, Bucles y Buclezno bajo agua y con el objetivo de sumar 2 piscinas a la semana hasta llegar a 50, harto lejos de los récords magallánicos. Hoy realizaron la hazaña de 30. Conseguida gracias a que el día anterior se pacto perreo, mojando únicamente el bullati.

Y la sección magallánica? En Vilanova de dieta de chocolate con churros. Con masajitos para conservar el tono muscular y para ayudar a Alexónidas con sus adversidades.

Eso sí, aprovechando la retirada del Gava y la liberación de Alexónidas de sus obligaciones futbolísticas, Magallanes pudo realizar tirada larga. No confundir con tirar... Y con que la tienes larga.

Se propuso a Alexónidas entrenar para Granollers, pero se excusó con el cansancio y dolor en la espinilla (ansiedad por el reto?).

Finalmente conseguimos arrancar bicicleta junto a Natur. 13km muy básicos por la Falguera, el río, el tiro con arco y vuelta por el gimnasio de Sant Joan y el Barça para atracar en Port Estelí en día inusual.

Magallanes consiguió trazar 9.5Km de carrera con sensaciones muy buenas. Tal vez le afectó la amenaza de Bucles: Le diremos a Judas que entrene, seguro que este año te funde. Por fin una motivación para Magallanes, imbatible desde que se formó la manada.

Habrá cenica? Hoy la hubo, de nuevo en Port Estelí. Robocop, Natur, Alexónidas y Magallanes disfrutando del Barça - Málaga.

Y ya no digamos de como discurrió el día. Unos de vermut y pollo a la plancha que provocó problemas de estomago (o fueron los chupitos). Suerte de la crepería y el té que rebaja los males: 1 Mahou y 1 quinto, 1 orujo y medio, 2 Voll-damms y 1 quinto, algo de cava y un par de orujos. Uno para la digestión y otro relajante para disfrutar de la siesta que no sabemos si fue lo que provocó el corte de digestión. Opinamos que fue la temperatura de la sartén donde se cocinó el pollo, seguro que no fueron los grados adecuados.

Otros en los bosques, disfrutando de la Brasa y del esponjoso de anís. Ya hemos planificado maridatge para llenar los depósitos para Granollers. Ya se ha realizado el ofrecimiento a Bucles, Lo Pelat y Totem.

Y Buclezno con regalito rodado. Bici no, para más abajo. Patines para que el pingüino se desplace con más agilidad.

Como podéis observar, continuamos con nuestra orientación cicloturista culinaria.

martes, 11 de enero de 2011

Al Fin Desayuno & Mu Fea

Domingo 09/01/11 08:30

Y por fin llegamos a la hora del desayuno. Hacía tiempo que no sucedía, la hora habitual de llegada era la del vermut, así que no había tortillica.

Lo Pelat y Sartenes lesionados, hoy libraban. Alexónidas y Buclezno con cuadrante maternal. Lo Pelat está triste, de nuevo los Reyes Magos de Oriente han olvidado su petición de nueva montura. No desesperes Lo Pelat, algún día...

Bucles y Robocop visitaron a Clecas en sus dominios. Clecas algo mosca con Sartenes por las excusas de no visitar Masquefa. Así que los primeros madrugaron más de lo habitual para visitarlo.

Y venga olivos y venga viñas. Qué fea la ruta! Menos mal que Clecas no varió ni un milímetro la ruta y no hubo pérdida. Aún así Bucles opina que es muy mal explorador y peor guía. Caminos muy anchos y con vistas a Montserrat.

Sólo remarcable el ascenso de 3 Kilómetros a una antena cercana al Bosc de l'Aliga. Pero mira qué fea es! 30Km y para el mismo tipo de desayuno que en nuestros dominios. Mu fea!

Pendientes estamos que Bucles proporcione fotico de la Fea. La tiene en la nueva cámara de fotos pero sólo sabe hacerla funcionar como móvil. Es una cámara con móvil, o es un móvil con cámara? O un GPS que hace fotos y llamadas?

Y por último Natur y Magallanes a una hora decente. Algo más tarde de lo pactado pero con la ruta bien trazada. Y con mucho chicle en todo el recorrido.

Ascenso por las ya tradicionales cadenas, Torre del Bisbe, Cruce de San Justo y carretera, donde fuimos velozmente avanzados por dos jinetes que parecían Robocop y Bucles picados. De seguida vimos que no eran ellos por la poca distancia que los separaba. Aquí Natur provocó tal tapón de ascenso que más de 20 jinetes llegaron tras ella. Por su larga melena de leona? Por sus cuartos traseros?

Allí nos dirigimos hacia los Containers para hacer el Bucle de Can Pascual y dirigirnos a la Plaza de los Caracoles. No nos dio tiempo al Bucle de Can Cors, así que nos fuimos hacia el cruce de Vallvidriera y ascenso al Tibidabo para desviarnos a la Carretera de las Aguas y con el plato grande intentar acumular kilómetros en la nao de Natur.

Y allí disfrutamos de la vista del resto de deportistas. Menudas jacas y jacos!! Y finalmente Port Estelí donde felicitamos el año a Maese y nos reunimos con los convalecientes Sartenes y Lo Pelat.
Al final un total de 33Km y un ritmo algo mejor del habitual. Aún queda recorrido por delante.

Del resto de jornadas anteriores sólo destacar que al fin Bucles y Buclezno se han propuesto tomarse en serio lo del agua. Bucles un total de 30 piscinas y Buclezno 40! Ya tiembla el reino magallánico.

jueves, 6 de enero de 2011

El Mocho, la Mocha y la Fregona

Domingo 02/01/11 12:30

Se intentó la bici, pero demasiado pronto, demasiado frío y bastante mojado.

Es cierto que los más valientes lo hicieron, con Robocop al mando, junto a Clecas y Sartenes a la hora convenida. Y así pasó, que la humedad le jugó una mala pasada al mando. En las maderas de vuelta en la Plaza Mireia dio con sus huesos y cicatrices en el suelo. Seguro que Clecas y Sartenes no rieron de tal desliz. O sí?

Bucles recuperándose del esfuerzo pasado se fue a ranear como ya viene siendo habitual. Prefiere el calorcico de los recintos cerrados al frío externo invernal. Desea sudar o tal vez prefiere ver sirenas?

Lo Pelat destrozado. Parece que es el que más tocado está. No me lo creo, sigue mejorando tiempos. Seguro que a partir de ahora iniciará un entreno talibán que le permitirá volver a niveles de élite. El plan ya lo tiene en el ordenador, es cuestión de seguirlo al pie de la letra.

Y Natur, Alexónidas y Magallanes de entreno para Granollers. Alexónidas con cambios de ritmo y Natur recuperando la lesión. Todavía debe parar y estirar parar continuar corriendo. Un total de 7 Km. El ritmo ya se acerca a los 8Km/h, seguro conseguiremos hacer marca.

Mientras la primera compañía felicitó el año a Maese, el resto, muy tarde, quedó at The Gallery para hacer el vermut. Cómo cambia la cosa! Ya ni llegamos a desayunar, ahora ya el vermut. Será la nueva moda este año? Y las ganas que tiene Alexónidas de lucir su peri-camiseta nueva junto a Maese!! 

Y el reducto de ciclistas ya ha quedado próximamente por tierras Clecáicas, por allá por Masquefa. Esperamos su relato.

Y el título qué significa, os preguntaréis? Dónde va el mocho sin la fregona? Pues eso le pasa al Mocho Bucles y a la Fregona Buclezno o al Mocho Magallanes y a la Fregona Alexónidas. Que van juntos a todas partes.

Y la Mocha? Pues la novia del Mocho, como la trucha al trucho o la elefantucha al elefantucho...

Del Mocho Magallanes, no confundamos. Esperamos ansiosos a la Mocha Bucléica, aunque la Fregona Buclezno no concede tregua. Ya no hablemos de la Mocha Pelada...

... Que no hablamos de depilación!! Hablamos de la Mocha de Lo Pelat, o es que no tiene derecho? Igual que de Tótem.

Queremos tres MOCHAS!!!

Y ya os explicaremos REYES...

domingo, 2 de enero de 2011

Ya Me Ganan los Borrachos

Viernes 31/12/2010 17:30

Y no hablamos que no gano ni borracho, sino que me ganan hasta los borrachos.

Y llegó Nassos. Día de nervios esperando la hora del reto. No aparecen Judas y MJ. Habrán renunciado? En qué estado se encuentran?
Casi sin calentar nos colocamos cada uno en su cajón. Magallanes con los de élite como no podía ser de otra manera. Ánimos y fuerzas le transmitieron Natur y Alexónidas. Éste último deseando que ganara a Judas para vengar el autobús del Txacolin.

Y objetivo cumplido! La alegría de Alexónidas era enorme por esos casi 3 minutos de más. Ahí vemos a Magallanes cómo volaba, like Superman.
El pobre Bucles vuelve a perder. Ya sabemos por qué Judas y MJ llegaron tarde. Venían del vermut. Y marchaban rápidamente hacia Berga.

57:57 Lo Pelat
55:43 Bucles
54:00 MJ
51:09 Judas
48:12 Magallanes

Si miramos los registros anteriores, el único que no ha conseguido mejorar su marca fue Judas.
Y fin de fiesta celebrado junto a la Winsu para rehidratarse adecuadamente. Feliz 2011!